Relajación

5 maneras de relajarse.

Durante un tiempo he buscado las maneras de relajarme y de cierta forma reducir los niveles de estrés que vienen con nuestro día a día. Estos métodos también nos ayudan a liberar nuestra mente de tantos pensamientos que no nos dejan centrarnos en las cosas importantes de la vida.

1.- Meditación

Como ya lo expliqué en un artículo anterior sobre la meditación pasiva, esta consiste en vaciar la mente, aunque quizá sea mejor apuntar que la meditación es dejar que la mente se vacíe sola, ya que es condición sine qua non para lograr una experiencia correcta, el que uno no haga nada, sino que deje la mente derivando a su antojo, sin ningún objetivo determinado. La práctica diaria de la meditación te traerá muchos beneficios a nivel físico, mental y espiritual. Practíquela y cuéntame tu experiencia.

2.- Escuchar Música

Escucha y disfruta de tu música favorita todos los días. No importa que ajetreado estés aparta un tiempo como mínimo de quince (15) minutos al día, y veras que bien te sientes. Por supuesto que si a esto le añades cantar y bailar ya tienes gratis una sesión relajante completa.

3.- Reír

Permítase experimentar el humor y reírse, incluso en las situaciones más difíciles y si lo desea hasta de las cosas que le salgan mal. El reír le generara dividendos en su salud. Comience hacerlo y vera los resultados.

4.- Baño con agua tibia

Un baño con agua tibia de cuarenta y cinco (45) minutos ya sea en la ducha o en una bañera es una excelente terapia de relajación y si a esto le añades espuma y una fragancia de tu gusto ya sea en la bañera o en el ambiente no queras salir de allí. Te lo garantizo.

5.- Conectarse con la naturaleza

El estar unos minutos o un día entero en un parque, playa, montaña o cualquier otro lugar que este presente la naturaleza podría decir que es una de las mejores formas de relajarse (para mí la primera) ya que estando allí dejas a un lado las preocupaciones. Es encontrar y sentir otro mundo y despejar la mente de todo lo cotidiano. Es donde conectas con tu yo interior y la madre tierra. Donde puedes disfrutar con tu familia y amigos sin que se dé cabida a otra cosa que no sea con lo natural. Lo único que se debe hacer es observar y sentir cada espacio por donde se esta, sin evaluar ni criticar nada. Solo Ser…

Existen muchas otras maneras de relajarse y te invito a buscar la mejor para ti y tu salud.

Guardar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *