relajacion
Meditación,  Relajación

Aprende a relajarte

Es de suma importancia aprender a relajarse. Con adecuado relajamiento, usted contribuirá al descanso de su organismo y a revitalizar sus órganos sometidos al trabajo continuado. Esto no solamente en lo que se refiere a su cuerpo si no también a sus ojos, a sus oídos, a la circulación del torrente sanguíneo y en especial a su mente, a su cerebro. De allí que el tipo de relajamiento que voy a recomendarle no sea solamente del cuerpo sino también del espíritu.

Aunque las técnicas de respiración conducen a una efectiva relajación del cuerpo, recomiendo encarecidamente realizar algún tipo de ejercicio de relajamiento muscular. Existen innumerables métodos y técnicas en el mercado y es posible que tengas el tuyo propio. No obstante, a mi juicio ninguno es tan efectivo, sencillo y diferente como el que enseñaba el desaparecido Jesuita-Hindú Anthony de Mello. Sin duda uno de los místicos más importantes del catolicismo de los últimos siglos.

Ejercicio
Sitúese en una posición cómoda.

Cierre los ojos.

Voy a pedirle que se haga consiente de determinadas sensaciones corporales que siente en estos momentos pero de las que no se da cuenta de manera, refleja.

Caiga en la cuenta del roce de su ropa en sus hombros, ahora del contacto que se produce entre su ropa y su espalda, del contacto de su espalda con el respaldo de la silla en la que esta sentado, perciba la sensación de sus manos cuando se juntan o reposan en su regazo, hágase consiente de la presión que sus muslos y nalgas ejercen sobre la silla, caiga en cuenta de la sensación de sus pies al tocar los zapatos, ahora hágase consiente reflejamente de la postura en la que esta sentado, de nuevo, su hombro derecho, su hombro izquierdo, su espalda, su mano derecha, su mano izquierda, su muslo derecho, su muslo izquierdo, su pie derecho, su pie izquierdo, la posición en la que esta sentado.

Continúe girando entorno a si mismo pasando de una parte de su cuerpo a otra, procure no detenerse en cada parte durante más de dos (2) segundos. Pase continuamente de uno a otro, puede concentrarse en las partes del cuerpo que yo he mencionado o en aquellas partes que usted desee, la cabeza, cuello, brazos, tórax, estomago, lo verdaderamente importante es que llegué a captar el sentir, la sensación de cada parte, que la sienta durante 1 o 2 segundos, y que pase a otra parte del cuerpo.

Cuando haya transcurrido cinco (5) minutos abrirá los ojos despacio y pondrá fin al ejercicio.

Guardar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *