metas
Exito,  Metas

Cinco reglas de fijación de metas

¿Has pensado lo que quieres estar haciendo dentro de cinco años?
¿Te queda claro cuál es tu principal objetivo en el trabajo en este momento?
¿Sabes lo que quieres lograr al final del día de hoy?

Si quieres tener éxito, tienes que establecer metas. Sin metas careces de enfoque y dirección.

El establecimiento de objetivos no sólo te permite tomar el control de la dirección de tu vida, sino que también te proporciona un punto de referencia para determinar si en realidad se está teniendo éxito.

Piense en esto: Tener un millón de dólares en el banco es sólo una prueba del éxito si uno de sus objetivos es acumular riquezas. Si su objetivo es practicar los actos de caridad, guardar el dinero por sí mismo es de repente contrario a cómo le gustaría definir el éxito.

Para lograr sus objetivos, sin embargo, usted necesita saber cómo ajustarlos. Usted no puede simplemente decir: «Yo quiero», y espero que suceda. La fijación de metas es un proceso que comienza con la consideración cuidadosa de lo que quiere lograr, y termina con un trabajo duro para hacerlo realidad. En el medio hay algunos pasos muy bien definidos que trascienden lo específico de cada objetivo. Conocer estos pasos le permitirá formular metas que usted puede lograr.

1.- Establezca metas que te motivarán
Al establecer metas, es importante que te motives: esto significa asegurarse de que son importantes para ti, y que hay un valor en el logro de ellas. Si tienes poco interés en el resultado, o si éstas son irrelevantes ante la imagen más grande, entonces las posibilidades que le pones al trabajo para hacer que sucedan son escasas. La motivación es la clave para lograr los objetivos.

Establezca metas que se relacionen con las prioridades en tu vida. Sin este tipo de enfoque, puedes terminar con demasiadas metas, dejándole muy poco tiempo para dedicar a cada una. El logro de la meta requiere un compromiso, por lo que para maximizar las posibilidades de éxito, es necesario tener un sentido de urgencia y tener un «debo hacer esto» actitud. Cuando no tienes esto, corres el riesgo de dejar lo que hay que hacer para que el objetivo sea una realidad. Esto a su vez te hace sentir decepcionado y frustrado, haciendo que te desmotives. Y puedes terminar en un marco muy destructivo de la mente. «Yo no puedo hacer nada o tener éxito en cualquier cosa»

Para asegurarte de que tu objetivo es motivarte, anote por qué es valioso e importante para ti. Pregúntate: «Si tuviera que compartir mi objetivo con los demás, ¿qué les diría para convencerlos que es una meta que vale la pena?» Puedes utilizar esta declaración de valor motivador para ayudarte si comienzas a dudar de tí o perder la confianza en tu capacidad de hacer que el objetivo suceda.

2.- Establezca objetivos SMART
Probablemente has oído hablar de «objetivos SMART». El simple hecho es que para que las metas sean de gran alcance, deben ser diseñadas para ser SMART. Hay muchas variaciones de lo que es la abreviatura SMART, pero la esencia es esta – los objetivos deben ser:

S (specific)= Especifico.
M (measurable)= Medible.
A (achievable)= Alcanzable.
R (realistic)= Realista.
T (timely)= Oportuno.

Establecer metas específicas
Su objetivo debe ser claro y bien definido. Metas vagas o generalizadas son inútiles porque no proporcionan suficiente orientación. Recuerde, necesitas metas que le muestre el camino. Que sea tan fácil como sea posible para llegar a donde quieres ir definiendo con precisión dónde se quiere terminar.

Establecer metas medibles
Incluya cantidades exactas, fechas, etc en sus metas para que pueda medir su grado de éxito. Si su objetivo se define simplemente como «Deseo ganar dinero» ¿cómo saber cuando ha tenido éxito? Si no tiene la manera de medir su éxito se puede perder de la celebración de saber que realmente ha logrado algo.

Establecer metas alcanzables
Asegúrese de que es posible alcanzar las metas que ha establecido. Si se fija una meta que no puede lograr, sólo se desmoralizará y erosionará su confianza.
Sin embargo, resista la tentación de establecer metas que son demasiado fáciles. El logro de una meta por la cual no tiene que trabajar duro para alcanzarla puede ser decepcionante, y también puede hacer que tema establecer metas futuras que conlleven un riesgo de falta de logros. Al establecer metas realistas pero desafiantes, se logra el equilibrio que se necesita. Estos son los tipos de metas que le obliga a «elevar el nivel» y que aportan la mayor satisfacción personal.

Establecer metas realista
Las metas deben ser realistas y que puedan llevarse a cabo con lo que se tiene. Deben ser relevantes a la dirección que va su vida y su carrera. Al mantener los objetivos alineados con esto, se va a desarrollar la concentración que necesita para salir adelante y hacer lo que se quiera.

Establecer metas oportunas
Tus metas deben tener un plazo limite. Esto significa que sabe cuando va a celebrar el éxito. Cuando se trabaja con una fecha límite, su sentido de la urgencia y rendimiento aumenta.

3.- Escriba su meta
El acto físico de escribir un objetivo hace que sea real y tangible. No tienes excusa para olvidarte de el. A medida que escribe, utilice la palabra «voluntad» en lugar de «le gustaría» o «fuerza». Por ejemplo, «voy a reducir mis gastos operativos en un 10 por ciento este año», no «me gustaría reducir mis gastos operativos en un 10 por ciento este año.» La primera declaración de la meta tiene poder y puede «ver» la reducción de gastos, la segunda carece de pasión y le da una excusa si pierden el rumbo.

Si utiliza una lista de tareas pendientes, tiene que escribir sus metas en la parte superior de la misma. Si utiliza un programa de acción, sus objetivos deben estar en la parte superior.
Publique sus metas en lugares visibles para recordar cada día de lo que se piensa hacer. Póngalos en sus paredes, escritorio, monitor de la computadora, espejo del baño o en el refrigerador como un recordatorio constante. Recuerde que esta es la mejor manera de no perder el objetivo.

4.- Hacer un plan de acción
Este paso a menudo se pierde en el proceso de fijación de metas. Estamos tan enfocados en el resultado que nos olvidamos de planificar todos los pasos que se necesitan en el camino. Al escribir los pasos individuales, y luego ir marcando los que ya esten listos, se dará cuenta de que está haciendo progresos hacia su objetivo final. Esto es especialmente importante si su objetivo es grande y exigente, o de largo plazo.

5.- ¡Acción!
Recuerde, la fijación de metas es una actividad en curso no sólo un medio para un fin. Construir recordatorios para mantenerse enfocado, y hacer los intervalos de tiempo regulares disponibles para revisar sus metas. Su destino final puede permanecer bastante similar en el largo plazo, pero el plan de acción que estableció puede cambiar significativamente. Asegúrese de que la importancia, el valor y la necesidad se mantienen altos.

El establecimiento de objetivos es mucho más que simplemente decir que desea que algo suceda. A menos que defina con claridad exactamente lo que quiere y entienda por qué lo quiere, sus probabilidades de éxito se reducen considerablemente. Siguiendo estas cinco reglas de fijación de metas puede establecer metas con confianza y disfrutar de la satisfacción de saber que has logrado lo que se propuso hacer.

Así que, ¿qué vas a decidir a hacer hoy?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *