Enfréntese a su miedo
El miedo es nuestro enemigo numero uno. Absorbe nuestra confianza, debilita nuestra determinación y nos impide cumplir lo que deseamos en la vida. El dolor que surge de la insatisfacción o la falta de realización de un objetivo, a menudo es peor que el propio sentimiento de miedo. Evidentemente, la evolución nos ha proporcionado temor para evitar que saltemos desde un acantilado o que nos acerquemos demasiado a un animal peligroso. Sin embargo, a menudo no hay nada que temer excepto el miedo en sí. Para progresar, tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos y distinguir situaciones y peligros genuinos que seríamos capacer de manejar si tuviéramos la confianza para hacerlo.
¿Qué te da miedo? ¿Acudir a una entrevista de trabajo? ¿Hablar en público? ¿Ponerse en contacto con alguien que no conocemos? La verdad es que la mayoria de los temores reflejan el estado anímico y no algo del mundo exterior. La mayoría de las veces, se trata de un sentimiento de insuficiencia o un temor de ser rechazado. Si puede dominar estos sentimientos, puede conquistar el mundo.
Muchas personas han descubierto que la forma de desterrar el miedo es «salir de la zona cómoda o de confort», lo que significa hacer retroceder ligeramente los límites de lo que uno piensa que puede hacer, pisar el territorio desconocido y quedarse allí durante un tiempo hasta que se vuelve a sentir cómodo. Te sorprenderá lo que puedes lograr cuando te obligas a hacer algo que siempre te ha aterrorizado en el pasado. No es necesario tirarse en paracaídas desde un avión sino que algo tan simple como realizar una llamada teléfonica difícil o hablar en público, te hará sentir la confianza suficiente para hacer retroceder los límites un poco más.
Guardar
Guardar