crecimiento personal
General

¿Qué es el crecimiento personal?

El crecimiento personal tienen que ver con la superación personal mediante la realización de actividades que mejoren a sí mismo la conciencia y su identidad individual. Ayuda a mejorar nuestros talentos, construir sobre nuestras fortalezas y aumenta las posibilidades del cumplimiento de nuestro potencial en la vida.

Es un área de práctica que incluye el uso de métodos de desarrollo personal, herramientas y técnicas a través de auto-estudio o de trabajo con un mentor.

Desde que entramos al mundo hemos estado siempre en un camino de crecimiento personal y de desarrollo. Es sólo que a veces es fácil perder de vista la meta y nuestro camino en la vida. El crecimiento personal es y será un viaje que nunca termina. Aunque es un proceso continuo puede ser una experiencia muy agradable y esclarecedor cuando se empieza a ver y sentir en nuestra vida.

Si estamos comenzando y somos nuevos a la idea del crecimiento personal, entonces a continuación he enumerado los beneficios más comunes que la realización de un plan de crecimiento personal puede ayudar:

  • Mejora tus fortalezas y talentos.
  • Mejora el éxito y la felicidad.
  • Mejora tu potencial.
  • Mejora tu calidad de vida.
  • Mejora la salud.
  • Mejora las habilidades sociales.
  • Mejora la conciencia de sí mismo.
  • Mejora el conocimiento de sí mismo.
  • Mejora tu identidad.

Inicio de un Plan de crecimiento Personal
Antes de entrar en la creación de un nuevo camino de su propio crecimiento personal y de mejora de uno mismo, debe entender que para cualquier cambio en su vida que tenga lugar es necesario que tome acción. Pasar a la acción es la clave de cualquier marco de crecimiento personal, sin la acción no va a cambiar. Hacer un cambio requiere algún tipo de acción.

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»
Albert Einstein
.

Al comenzar con un plan de desarrollo personal tiene que estar dispuesto a invertir en ti mismo. La inversión que realice en última instancia es una cuestión de tiempo y en función de sus circunstancias una inversión. Si eliges la ruta de autocrecimiento tendrás que invertir algo de tiempo en la lectura y estudio de artículos, libros, cursos de audio, etc. La ruta de autocrecimiento tiene un gran camino a recorrer y para transitarlo es necesario un plan de acción y ser auto decidido a seguir hasta el final.

Tomar el control
Tenemos que asumir la responsabilidad y el control de la forma en que vivimos nuestra vida. Una de las primeras cosas que descubriremos cuando se inicia en el camino de la superación personal es que nuestros pensamientos y acciones juegan un papel importante en lo que se obtiene de la vida.

Establecimiento de metas
Todos podemos estar fácilmente atrapados en nuestra zona de confort y pasar por la vida sin rumbo y sin dirección real. Necesitamos tener un destino claro en mente y establecer nuestras metas, es lo que nos dará una dirección hacia adonde apuntar. No necesitamos grandes metas para empezar, con sólo pequeños pasos tendremos para movernos hacia adelante.

«La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días»
Benjamin Franklin

El descubrimiento de sí mismo
Al comenzar en el camino de nuestro crecimiento personal vamos a descubrir cosas sobre nosotros mismos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, cuáles son nuestras verdaderas pasiones en la vida y qué nos da felicidad. Al descubrir nuestro verdadero yo, descubriremos el camino que debemos seguir.

Cambiar los hábitos
Estar preparados para cambiar los malos hábitos. A medida que sigamos un sistema de crecimiento personal comenzaremos a tener el poder de cambiar los hábitos negativos, como la dilación o la limitación de las creencias acerca de nosotros mismos y construir sobre hábitos positivos, como la adopción de medidas , el buen manejo del tiempo, comer sano, etc.

Al seguir un marco de crecimiento personal podemos cambiar nuestra vida.
¿Que esperas? ¡Comienza ya! crear tu exito…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *