Tres consejos para tener una actitud positiva
Cuando se trata de tu calidad de vida una actitud positiva lo es todo, porque todo lo que atraes a tu vida, ya sea por elección o circunstancia tiene en cierta medida algo que ver con esta actitud.
¿Sabes de alguien que tiene una actitud negativa? ¿Te parece extremadamente pesimista y no es muy divertido estar cerca de ella?, ¿Alguien qué se queja sin parar de lo terrible de su vida? Apuesto a que te resulta agotador estar en su presencia.
Una actitud positiva, por otro lado, te convierte en una persona con la que todo el mundo quiere estar; una persona que experimenta constantemente grandes cosas, y ama su vida.
Cuanto más te enfocas en cambiar tu perspectiva de hacer hincapié en lo positivo, crearás mejores circunstancias en tu vida. Antes de que te des cuenta, estarás disfrutando de mejores oportunidades y con mayor frecuencia, además de atraer a gente exitosa de ideas afines. ¿Quieres ser este tipo de persona positiva? Sé que sí.
A continuación encontrarás tres sencillos pasos para empezar a formar expectativas positivas que te ayudarán a desarrollar una mentalidad positiva sobre una base diaria:
Desarrollar tu conciencia de sí mismo
Los pensamientos negativos tienden a formarse justo debajo de nuestro nivel de conciencia, y nos acostumbramos tanto a ellos que apenas nos damos cuenta de esto.
Tendrás que desarrollar un mayor nivel de conciencia de ti mismo para cambiar el rumbo de la negatividad.
Para eso debes tomar conciencia de los patrones de pensamiento negativo. Una buena manera de comenzar es mediante la realización de comprobaciones automáticas varias veces al día.
Preste atención primero a cómo te sientes. Si te sientes positivo y productivo, lo más probable es que has estado evocando pensamientos positivos.
Sin embargo, si notas que se siente irritable, pesimista o estresado, te estás enfocando más en los pensamientos negativos. Cuando esto sucede es el momento de cuestionar estos pensamientos, y es cuando pasamos al siguiente paso…
Desafiar y cambiar los pensamientos negativos
Usted va a necesitar un poco de fuerza de voluntad y concentración para hacer este cambio, pero es un proceso bastante fácil una vez que se haya vuelto consciente de sí mismo de su patrón de pensamiento. (Como se muestra más arriba)
Por ejemplo, si usted se siente dudoso acerca de su capacidad para terminar su trabajo a tiempo, puede hablar consigo mismo de la siguiente manera: «Todo está bien. Soy fuerte, soy inteligente y soy capaz de terminar mi trabajo a tiempo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo y todo va a salir bien».
A pesar de que nada ha cambiado en sus circunstancias externas, este tipo de diálogo interno puede hacerle pensar y sentir mucho más positivo y con una mentalidad más positiva todo se puede lograr. Ahora bien, para sentirse más positivo todos los días necesitas desarrollar lo siguiente…
Conseguir el hábito de expectativa diaria
Tendrás que trabajar a diario en el desarrollo de un hábito general de expectativa positiva. Cada día cuando se despierte, utilice la siguiente afirmación, o una similar:
«Hoy va a ser un gran día. Todo va a estar bien. Voy a disfrutar con todos los que me rodean de un montón de oportunidades lucrativas y diversión.»
Cuando se encuentre con algún obstáculo o problema, véalos como una oportunidad para aprender, crecer y fortalecerse. Si simplemente trabaja en la transferencia de la forma de ver las experiencias de su vida, usted puede conquistar fácilmente sus hábitos de pensamiento negativo.